“Aquí jugamos todos”

18 diciembre 2019

“Pretendemos sensibilizar a todos los alumnos del colegio y hacerles comprender que, desgraciadamente, hay muchos niños que no reciben la visita de los Reyes Magos”, afirman desde el Centro. 
 
“Nosotros desde el Ciclo de Grado Superior y precisamente dentro del módulo de Juegos para la animación, vamos a realizar la tarea de los Reyes Magos. Los días 16, 17 y 18 de diciembre, en la hora del recreo, estaremos junto al árbol navideño del colegio. Todos los juguetes recogidos serán entregado a la Asociación Nazaret (asociacionnazaret.org)  
 
La Asociación Nazaret trabaja en el barrio madrileño de San Blas para mejorar la calidad de vida de sus familias y menores. El proyecto surge a finales del año 1977, D. Lorenzo Almellones, (sacerdote Jesuita) junto a Teresa Rosingana y su marido, viendo las necesidades del barrio en el que viven, deciden crear Nazaret.
Desaparecido el Padre Lorenzo (falleció en Septiembre de 1994), Teresa asume la responsabilidad de dirigir Nazaret y proteger sus principios. Nazaret nace con una clara inspiración cristiana, y el fin de promocionar socialmente a las familias necesitadas y, la atención dirigida a los niños de esas familias, esforzándose en ayudarles en sus necesidades materiales y personales.

Un grupo de voluntarios atiende diaria o semanalmente la necesidades de un barrio que no ha dejado de crecer. Son muchos los proyectos, las ganas de evolucionar y el camino recorrido.

También te puede interesar…

Share This