El miedo limita más que un andador

11 diciembre 2019

La televisiva cantante y actriz Miriam Fernández, hizo un hueco en sus muchas actividades y “nos regaló todo un día contándonos sus sentimientos y experiencias”.


El colegio lleva celebrando Santa Cecilia (Santa Icía en gallego) 23 años seguidos el día 22 de noviembre. El salesiano Hermenegildo González, profesor de música (hoy ya jubilado, pero muy activo)  ha sido fiel a esta cita durante todos esos años, a pesar de que cada año tiene que renovar la orquesta, porque se van marchando los alumnos del último curso y tiene que preparar y buscar cada curso nuevos artistas.


Miriam Fernández no podía venir en la fecha del 22 y se trasladó la  fiesta al día 28, no muy lejos de la fiesta de Santa Cecilia.

Miriam Fernández
Nació con parálisis cerebral, se le dijo que no podría andar, pero  su fuerza de voluntad, su esfuerzo, optimismo y miedo cero  le han llevado a  triunfar y demostrar, como las otras personas que ya han pasado por el proyecto RESILIENCIAS, que no haya nada imposible.

En todo momento estuvo acompañada por Merchi, impulsora del proyecto, que es quien invita a las diversas personas que han pasado y pasarán por él. Ninguna de las dos perdieron la sonrisa en todo el día.
Miriam en primer lugar dio una charla a todo el alumnado en la que insistió que el miedo limita más que  un andador (por cierto a su andador le llama su  “descapotable”). Los alumnos con su respetuosísima atención aprendieron, como les dijo, que “si caes 20 veces, te tienes que levantar 21”.

Posteriormente por grupos tuvieron ocasión de interesarse por todos los detalles de su vida, primeros años, difícil adolescencia a causa del acoso que sufrió en el colegio, sus sentimientos  en cada etapa de su vida, cómo superó esas dificultades, familia biológica y de adopción, situación laboral actual, actuación en diversos concursos musicales (ganadora hace diez años de “Tú sí que vales”, intervención hace poco en “La Voz”, campeona española de natación paralímpica, trabaja en un proyecto de teatro para personas disminuidas intelectualmente, está en la compañía de teatro de Blanca Marsillac, prepara su segundo disco… 

Finalizó la mañana con una charla coloquio sobre su libro “Los cometas de Miriam” y firma de autógrafos y del libro a muchos alumnos y por la tarde asistió a la velada de Santa Cecilia en la que, como se recoge en los videos y fotos, intervinieron los alumnos del colegio, ella misma con una alumna, cantando “sin miedo a nada”, canción que cantó en “La Voz” con Pablo López,  y un grupo de antiguos alumnos, músicos profesionales hoy día, que, según cuentan, deben el inicio de su carrera musical al paso por el colegio Salesiano de Cambados. 

También te puede interesar…

Share This