Pedro Aguado visita CACE CityCentro en Vallecas

29 noviembre 2019

Se interesó por el trabajo que se desarrolla en este proyecto que da cobertura a más de 60 chicos y chicas desde primaria hasta bachillerato.

Hubo un debate muy interesante acerca de lo que les gustaría ser en un futuro y Pedro les animó a potenciar sus virtudes y cualidades, también se habló de su paso por el programa de televisión, de sus pasado con las drogas y el alcohol y de cómo hoy en día las redes sociales afectan a nuestra vida.
 
También hubo tiempo para compartir la merienda en el centro juvenil con los más pequeños, los niños y niños de primaria.
 
Una tarde diferente para estos chicos y chicas que cada día se esfuerzan por seguir mejorando gracias a la dedicación de educadores y voluntarios.
 
Proyecto CACE
El Proyecto CACE, Centros de Atención y Compensación Educativa, comienza en 2002 como una propuesta a los centros juveniles salesianos desde la Federación Valdoco. En Citycentro, el proyecto lleva funcionando desde el año 2003, a raíz del alarmante índice de fracaso escolar de la zona de Puente de Vallecas. Debido a esta realidad, se ha diseñado una acción que permite no sólo el apoyo educativo sino también la prevención de posibles casos de riesgo social.
 
Desde CACE se trabaja en refuerzo y apoyo escolar desde primaria hasta bachillerato;  dinámicas de grupo, habilidades sociales, talleres creativos (para primaria) y actividades de ocio y tiempo libre.
 
El conjunto de los proyectos CACE pertenecientes a la Federación Valdoco recibieron en 2015 el premio Buenas prácticas para la integración de inmigrantes de parte de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular. Y también fueron galardonados con el 2º premio en la categoría Juventud con compromiso de la 1ª edición de los Premios del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar…

Share This