Se interesó por el trabajo que se desarrolla en este proyecto que da cobertura a más de 60 chicos y chicas desde primaria hasta bachillerato.
Hubo un debate muy interesante acerca de lo que les gustaría ser en un futuro y Pedro les animó a potenciar sus virtudes y cualidades, también se habló de su paso por el programa de televisión, de sus pasado con las drogas y el alcohol y de cómo hoy en día las redes sociales afectan a nuestra vida.
También hubo tiempo para compartir la merienda en el centro juvenil con los más pequeños, los niños y niños de primaria.
Una tarde diferente para estos chicos y chicas que cada día se esfuerzan por seguir mejorando gracias a la dedicación de educadores y voluntarios.
Proyecto CACE
El Proyecto CACE, Centros de Atención y Compensación Educativa, comienza en 2002 como una propuesta a los centros juveniles salesianos desde la Federación Valdoco. En Citycentro, el proyecto lleva funcionando desde el año 2003, a raíz del alarmante índice de fracaso escolar de la zona de Puente de Vallecas. Debido a esta realidad, se ha diseñado una acción que permite no sólo el apoyo educativo sino también la prevención de posibles casos de riesgo social.
Desde CACE se trabaja en refuerzo y apoyo escolar desde primaria hasta bachillerato; dinámicas de grupo, habilidades sociales, talleres creativos (para primaria) y actividades de ocio y tiempo libre.
El conjunto de los proyectos CACE pertenecientes a la Federación Valdoco recibieron en 2015 el premio Buenas prácticas para la integración de inmigrantes de parte de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular. Y también fueron galardonados con el 2º premio en la categoría Juventud con compromiso de la 1ª edición de los Premios del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.