Encuentros entrañables en Salesianos Fuenlabrada

25 noviembre 2019

Aunque Encarni se despidió “religiosamente” de sus tareas en la comunidad, -al cumplir sus años de jubilación el pasado 6 de octubre-, se veía necesario un homenaje más solemne que la comida compartida y el obsequio al uso con los hermanos que en ese día le hicieron… 
 
Encarni ha sido como una madre para esta casa durante casi cuarenta años y todo reconocimiento era poco para agasajar y agradecer a la que hizo de verdadera “Mamá Margarita” del casi centenar de salesianos que han podido pasar por esta casa en ese tiempo. 
 
A pesar de sus limitaciones, todo en ella era disponibilidad. Para cocinar, aunque le costaba y le producía stress, para lavar, planchar, coser, limpiar, hacer la compra… Era un todoterreno y una auténtica madre para todos, con su genio y figura madridista… 
 
Por eso, con la complicidad de su hija, se organizó una comida sorpresa a la que asistió un buen número de salesianos: Paco, Alfredo y Diego los más veteranos no podían faltar. Ni Vielva, Torres, Luisfer y Zapata que no estuvieron tantos años como los primeros pero dejaron su impronta, como tantos otros ausentes… Un puñado bien significativo, pero menos de los que podían haber sido, ya que las circunstancias de salud, distancia, imprevistos, etc. no siempre vienen bien a todos según el parecer de los que se excusaron. 
 
No obstante, resultó un encuentro delicioso y placentero para los asistentes, por los recuerdos y el ambiente en torno a esta matrona salesiana a la que se obsequió con un cordón de María Auxiliadora para que le siga protegiendo y, sobre todo, por el cariño y agradecimiento compartidos en esta jornada memorable para la historia de esta casa.
 
24 del mes
Y hablando de madres, la fecha del 24 de noviembre, conmemoración de María Auxiliadora y víspera del aniversario de Mamá Margarita, nuestra obra tuvo la dicha de recibir por primera vez al obispo de Getafe, Mons. Ginés Beltrán junto con su secretario Guillermo Fernández. Fue en la misa de doce. 
 
Una misa muy concurrida, donde coinciden todos los grupos de la Parroquia y de otros ambientes de la obra que se distribuyeron las diferentes partes de la eucaristía, resultando muy bonita y participativa, con la bienvenida por parte del párroco Esteban Tapia, el buen hacer del coro parroquial y del Centro Juvenil, -bien armonizados por Antonio Pecharromán, Pepelu y Jotas,- la colaboración de los niños de Catequesis y los Naranjitos, las intervenciones de representantes de Hogares Don Bosco, ADMA y Comunidades, las palabras finales de agradecimiento de José Javier, director de la obra. 
 
Posteriormente tras el saludo informal con el obispo, se tuvo la bendición de la antigua biblioteca como Sala Mamá Margarita. Bajo la amable mirada del hermoso cuadro realizado por A. Pecharromán ahí lo mismo se da catequesis, clases de alfabetización o se tienen los diversos consejos, ensayos del coro, etc. 
 
Finalmente, los miembros de la Comunidad mostraron al obispo y su acompañante los diversos locales destinados a Cáritas, Plataforma Social, Centro Juvenil, etc. y se culminó con una comida familiar, a la que también se invitó al arcipreste local Alfonso Fernández.

También te puede interesar…

Share This