Jornada “SMART Manufacturing” en Salesianos Atocha

20 noviembre 2019

Para el desarrollo de esta jornada, llevada a cabo en horario de mañana y de tarde para alumnos y empresas,el Centro de FP contó con diversos  especialistas en cada una de las áreas del proceso de producción: Fagor, RAIS, Tebis, Hoffmann Group, Zoller, Blum Novotest y Seiki Robotics.

Además del área de demostración, las diferentes compañías presentaron a los asistentes su compañía y el papel qué juegan sus soluciones y productos en el proceso de producción de un producto. 
 
Se pudieron ver todos los desarrollos punteros a nivel de preparación de piezas y herramientas, programación, mecanizado de altas prestaciones, medición, verificación de procesos y automatización de la producción.
 
Tanto Salesianos Atocha como otros Centros de Formación Profesional de la Inspectoría, organizan este tipo de actividades donde se encuentran empresas, docentes, alumnado, etc… que los mantienen en la vanguardia de la Formación.
 

El portal interempresas.net, “la plataforma nº 1 de lengua española”, recogía de forma detallada la propuesta de cada una de las empresas en el artículo: Jornada SMART, Manufacturing y optimización del proceso de producción en Salesianos Atocha.

Salesianos Atocha, con más de 100 años de vida, tiene el objetivo de “dar la máxima calidad a las necesidades y expectativas de sus alumnos”. Abarcan todas las etapas en la formación reglada en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, y Formación Profesional.

Dentro de la Formación Profesional y la formación para empleados y desempleados, desarrolla distintas áreas técnicas, que van desde el mecanizado, soldadura, mantenimiento, artes gráficas, audiovisuales, edificación y obra civil, informática, electricidad y electrónica. En Salesianos Atocha desarrollan formación semipresencial y presencial, gestión integral de planes de formación y programas de matrícula abierta o ‘in-company’, pero “lo que realmente hacen bien es escuchar y entender las necesidades formativas de los alumnos para poder ofrecerles soluciones eficaces para su desarrollo profesional”.

El centro promueve el programa de Formación Profesional Dual denominado 2+1, un modelo educativo innovador que combina la impartición de contenidos teóricos-prácticos en el centro educativo con formación práctica en las empresas, de esta forma los estudiantes tienen la oportunidad de conocer qué les espera una vez que se incorporen al mercado laboral.

También te puede interesar…

Share This