“Palabek” llega a Salesianos María Auxiliadora de Salamanca

15 noviembre 2019

“Una suerte ver el documental “Palabek”, de la mano de Ubaldino Andrade, Uba, uno de los misioneros salesianos que viven en el asentamiento y Alberto López, de Misiones Salesianas y en nuestro colegio el pasado lunes 11 de noviembre”, afirman desde el colegio.
 
Miembros de la Comunidad Educativa explican: “Uba nos ha contado, entre otras cosas, cómo es el asentamiento, por qué los niños caminan hasta el colegio con un plato en la cabeza y que allí los jóvenes son alegres, ríen, bailan y juegan como nosotros.¡Gracias Uba por tu testimonio y por vuestro trabajo!”
 
Palabek
Palabek. Refugio de esperanza’ es el último documental fruto de la colaboración de Misiones Salesianas, Jóvenes y Desarrollo y el director Raúl de la Fuente. En esta ocasión, la cinta traslada al espectador hasta Palabek, un asentamiento para refugiados al norte de Uganda. Preparado para acoger a 150.000 personas, en la actualidad más de 50.000 personas hacen su vida allí tras huir del horror de la guerra en Sudán del Sur. La mayoría son mujeres y niños. Y allí están los Salesianos, desde 2017, para ayudar espiritual y materialmente a los refugiados.
 
El documental presentado en Madrid el pasado mes de octubre está realizando una gira por diversas localidades españolas con la participación del Padre Ubaldino Andrade, uno de los misioneros salesianos que se encuentra trabajando actualmente en el asentamiento de Palabek.

También te puede interesar…

Share This