El día de las Castañas recorre todo el territorio

13 noviembre 2019

Como cuentan desde Salesianos Estrecho, que lo celebro entre el 29 y 1 de noviembre: “hay cosas que hablan por sí mismas del espíritu salesiano y una es la conmemoración de las castañas”.
 
En este curso escolar esta casa salesiana, como otras de la inspectoría, lo han celebrado en distintos momentos y destinatarios: “con los muchachos del Centro Juvenil La Balsa, con los alumnos del Colegio y, no podía faltar, en la Comunidad Salesiana”. 
 
En el tiempo de los jóvenes las castañas estuvieron acompañadas por alegría, música y deportes. Fueron los alumnos mayores y animadores quienes colaboraron con los educadores para prepararlas y participaron también familias y miembros de la Comunidad Salesiana.
 
Similar multiplicación de castañas se celebró El sábado, 9 de noviembre en Valladolid. En esta ocasión la Familia Salesiana estaba convocada a las 19:30 h para celebrar juntos la eucaristía y el momento de recuerdo de la multiplicación de las castañas. “Don Florencio nos recordó los pormenores del hecho y las enseñanzas que podemos extraer de él”. 
 
En este día, la Familia Salesiana de Valladolid tiene por costumbre compartir mesa y cada uno lleva un plato para degustar con todos los participantes “como suele ocurrir con esta modalidad casi hay más comida que comensales, y se disfruta de un ambiente en el que se comparte el pan y la palabra. Y como remate del encuentro, las castañas, que por lo rápido que desaparecieron este año debían de estar sabrosas y en su punto; bravo por el cocinero”, afirman desde la organización.

También te puede interesar…

Share This