Compartir para comunicar mejor

31 octubre 2019

La Delegación de Comunicación de la Inspectoría sigue apostando por el trabajo en red de los responsables de esta labor en las casas salesianas. 30 delegados locales de Comunicación participaron ayer en su ya habitual encuentro anual. Abrió la jornada Javier Valiente, delegado de Comunicación de Salesianos Santiago el Mayor, que remarcó algunos objetivos del Plan Estratégico de Comunicación y anunció las previsiones informativas del curso.

Marian Serrano, del equipo inspectorial, planteó a los delegados locales diez preguntas para reflexionar sobre cómo conseguir que la comunicación de las casas resulte más eficaz. A continuación, Mateo González, de la Comisión Inspectorial de Comunicación, propuso varios casos reales para trabajar la comunicación externa y la relación con los medios. Por grupos, los delegados compartieron las líneas de actuación que seguirían en cada caso.

En esta ocasión, varios delegados expusieron las buenas prácticas comunicativas en sus respectivas presencias. Javier Calatrava explicó la coordinación del equipo de Salesianos Puertollano para conocer las informaciones más importantes del centro y darles difusión. Yasury Romero ofreció varias claves para producir breves vídeos institucionales, como están haciendo cada mes en Salesianos Paseo. Lara Rives, de la Fundación Juan Soñador, destacó la importancia del Manual de Comunicación en el proceso de creación de la nueva Fundación BoscoSocial, de las plataformas sociales. Marta Raimundo trajo algunos ejemplos de cómo varios medios se han hecho eco de las historias de superación de los jóvenes de la Federación Pinardi. Blanca Rojas compartió la exitosa experiencia del uso de Linkedin en Salesianos Domingo Savio de Madrid para fomentar la relación entre la sección de Formación Profesional del centro y las empresas.

La jornada se reanudó por la tarde con un taller sobre vídeo. Daniel Díaz-Jiménez, del equipo nacional de Comunicación, y Manu Serrano, del equipo inspectorial, ofrecieron algunas claves para mejorar la comunicación audiovisual en las presencias salesianas.

También te puede interesar…

Share This