Cuatro nuevos Salesianos Cooperadores en Atocha

8 octubre 2019

La celebración tuvo lugar a las 11.30 h, siendo esta la misa de jóvenes habitual de los domingos, ya que los cuatro han formado parte siempre y muy activamente de la vida del Centro Juvenil Atocha. Dieron testimonio a otros más jóvenes de una vocación de vida, sin miedo al compromiso y dispuestos a evangelizar entre los jóvenes.

Muy contentos ante este paso, los nuevos Salesianos Cooperadores –Carlos Gil, Luis E. Martín, Isabel Ramírez y Noemí Rueda– recibieron la acogida cariñosa de numerosos hermanos Cooperadores del Consejo Provincial, del Centro de origen y de otros Centros locales venidos para la ocasión. Fue una ceremonia muy emotiva y llena de momentos especiales, presidida por el Vicario inspectorial, Samuel Segura, y concelebrada por un buen grupo de sacerdotes salesianos.

El Centro local de Atocha está formado por 50 miembros, que realizan sus procesos formativos distribuidos en 5 grupos, de los cuales 2 son de aspirantes.

Además de organizar eventos especiales con carácter solidario (chocolatada y paella), los Salesianos Cooperadores de Atocha están presentes en el Centro Juvenil, tanto en ocasiones puntuales (campamentos, castañada) como en el acompañamiento de jóvenes, de grupos de fe y de comunidades, y en la pastoral familiar. También colaboran con otras instituciones como ADEVIDA y Caritas, y desarrollan su apostolado en otros ámbitos diocesanos (catequesis de primera comunión) o asociaciones no lucrativas  como El circo de Piruleto, una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo llevar a Niños y Adolescentes hospitalizados. Momentos de Evasión, muchas Risas, Entretenimiento y Diversión mediante la Participación en múltiples Actividades Lúdico-Educativas.
 

También te puede interesar…

Share This