Las Plataformas Sociales comienzan el curso: Como en Casa

7 octubre 2019

Por una parte, 32 educadores y educadoras de Juan Soñador se reunían para vivir un fin de semana formativo animado por Chema Blanco, coordinador Inspectorial de Plataformas Sociales; Aurora Martín, coordinadora del programa Magone de intevención psicológica en la Federación Pinardi y Natalia Sanz, psicóloga y coordinadora del Programa Horizonte de la Fundación Juan Soñador en Valladolid.

Los temas tratados: Don Bosco y su estilo educativo; la misión visión y valores de BoscoSocial y los recursos personales que cada educador y educadora deben contar para su intervención, además del trabajo en equipo. Todo esto se ha afianzado en el tiempo de convivencia, de compartir experiencias, de paseos, que como afirmaba Chema Blanco: “eso también es formación”.

Y por otra, el lunes 30 de septiembre tuvo lugar la Jornada de inicio de Curso del equipo Pinardi de la Sede en Marqués de Valdavia en Madrid. La campaña pastoral #ComoEnCasa sirvió, también en esta ocasión, de referencia para abordar los retos y objetivos marcados para poner en marcha durante los próximos meses. “A través de dinámicas y juegos, como hacemos con nuestros menores y jóvenes,hemos pasado la mañana compartiendo sueños, experiencias,deseos y conocimientos”, afirman los coordinadores de la actividad.

En esta ocasión, Chema Blanco quiso explicar como va a ser la transición de Pinardi, Federación de Plataformas Sociales Salesianas a BoscoSocial, "este camino queremos hacerlo desde la cercanía, el diálogo, el acompañamiento, la participación, el estilo de familia. Porque lo que queremos construir no es un castillo inexpugnable y frío, por muy potente que pueda ser, sino una casa, VUESTRA CASA, donde cada persona se siente acogida, se sienta a gusto, disfrute estando dentro, y aporte lo que es y lo que sabe, porque cada persona, cada detalle, cada idea, cuenta y es valiosa para que todos/as nos sintamos #ComoEnCasa".

En la misma línea se van sucediendo los momentos de inicio de curso y, hoy 7 de octubre, han comenzado el curso los proyectos socioeducativos de Pinardi. Como, en el resto de las actividades,  se presentabaneste bajo el paraguas de la Campaña Pastoral: “Y, es que, este año, vamos a seguir formando una gran familia, para crecer juntos, aprender, compartir y disfrutar, donde los menores y sus familias sean los protagonistas y los que nos hagan sentir.., una vez más:.#ComoEnCasa”.

También te puede interesar…

Share This