Jornadas IEF para animadores y pre animadores en La Rioja

11 septiembre 2019

El fin de semana elegido fue desde el 6 al 8 de septiembre. 121 participantes comprometidos con la educación en el tiempo libre en el marco del Itinerario de Educación en la Fe (IEF). 

En números: 76 pre-animadores, 24 animadores y 21 participantes del equipo cero, acompañantes de las casas, salesianos, profesorado y Consejo de la Federación. 12 casas han estado representadas en este tiempo formativo: Parroquia San Martín (Santander), Parroquia Nueva Montaña (Santander), Club Atalaya (Santander), CJ Salesianos Deusto, Jóvenes 88 Gazteak (Barakaldo), A tope/ Todogazte (Cruces), Antitele (Pamplona, Parroquia Intxaurrondo, Parroquia Rentería Alaitasuna, Alaibatza (Azkoitia), Bosko Anitz (Urnieta) y Club Boscos (Logroño).

La formación se dividía en dos partes, los animadores tuvieron un atractivo fin de semana de formación en el IEF, con tiempos de adquirir conocimientos y también de compartir y celebrar.

Por otra parte, los pre-animadores recibieron formación estructurada en tres talleres no sin antes haber recibido unas pinceladas de lo que se entiende por Itinerario de Educación en la Fe. Los talleres: cómo dinamizar un grupo, experiencia internacional y protección de la infancia. Finalizaban con la presentación de la Carta de Identidad de los grupos de Fe y el testimonio de otros animadores y su compromiso.

Se cerraban las jornadas con una Eucaristía conjunta y se habían abierto con las Buenas Noches animadas por César Blanco, Txuri y por Txetxu Villota, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil quien estuvo participando de la formación con todos los jóvenes durante todo el fin de semana.

La formación en torno al Itinerario de Educación en la Fe (IEF) se han organizado desde la delegación de Pastoral juvenil y las federaciones de Centros Juveniles de las diferentes comunidades autónomas. El fin de semana del 20 al 22 de septiembre se celebrarán en Arévalo y el 27 y 29 del mismo mes en Ourense.

También te puede interesar…

Share This