Gracias, Joaquín! Ánimo, Lorenzo!

15 julio 2019

El acto, dentro de sus esquemas preceptivos, ha sido un signo de la unidad de toda la Obra de Vigo María Auxiliadora. Se ha hecho vivo y actual en la celebración de la eucaristía, signo de unidad de la Iglesia y de la vida de los creyentes, en la presencia de la comunidad salesiana al completo y en la asistencia de representantes de todos los grupos de la Familia Salesiana y ámbitos de toda esta presencia: feligreses, catequistas, profesorado, alumnos y simpatizantes que daban la bienvenida a Lorenzo, que, a sus funciones habituales de Párroco, añade ahora la de director de la Obra.

La ceremonia siguió las pautas establecidas con la lectura del nombramiento, las correspondientes firmas y las palabras del Vicario Inspectorial que presidía el acto en ausencia del Sr. Inspector, animando al nuevo director a llevar a cabo su tarea de acuerdo con lo señalado en las Constituciones SDB.

Luego vino la despedida de Joaquín, dando las gracias a todos por lo mucho realizado con la colaboración de todos y pidiendo disculpas por los límites que aparecen en toda realización humana. Lorenzo reconoció la envergadura de la encomienda y que solo podrá llevar a cabo con la ayuda y colaboración de todos los presentes. Desde sus limitaciones personales, se declaró al servicio de toda esta comunidad: "Me tenéis a  vuestro servicio". Los aplausos de los presentes sellaron su disponibilidad y este emotivo momento.

El canto de la salve y la bendición de María Auxiliadora nos resituaron en lo celebrado y señalaron el inicio de una nueva atapa que se anuncia llena de expectativas y de realizaciones. No en vano estamos celebrando los 125 años de la presencia de los salesianos en Vigo y a la espera de la vista del Rector Mayor el mes de octubre.

Finalmente, los asistentes a la celebración compartieron en el comedor del colegio unos pinchos preparados con elegancia y cariño.

En síntesis, el acto del cambio del director es una prueba de la unidad de la Obra: cambian las personas, pero sigue la tarea que solo será posible realizar con la colaboración de todos los que se sienten vinculados al carisma de Don Bosco.

Agradecidos a Joaquín por la realizado, nuestro estímulo y colaboración con Lorenzo para que todo siga el camino soñado por Don Bosco y animado y hecho vivo por "otros soñadores". Hay futuro. Nuevamente estamos llamados a conjugar el futuro en tiempo presente.

También te puede interesar…

Share This