Con el programa de actividades realizado el lunes 13 de mayo en el CPI Antonio Orza de Boqueixón, finalizó la campaña de sensibilización “La niña que daba pasos”.
Desde el 12 de febrero, el Centro Juvenil Don Bosco, en colaboración con la Fundación Juan Soñador y la Escuela de Tiempo Libre Don Bosco, hizo llegar a más de mil escolares de la ciudad de Santiago de Compostela y de su comarca las actividades de esta campaña, cuya temática se centró este año en la situación de las personas refugiadas.
El cuento de Lara Rives, “La niña que daba pasos”, era el punto de partida de este “viaje” en el que se proponía un acercamiento a realidades desconocidas y muy diferentes a las que los escolares compostelanos viven día a día.
El equipo de voluntariado encargado del programa ofreció un conjunto de actividades adaptadas a las diferentes edades, desde niños e niñas de 4 años hasta chicos y chicas de 18 años de los 8 colegios que participaron.
La campaña se realizó, no solo en las instalaciones del Centro Don Bosco, ya que también se hicieron actividades in situ en varios colegios de Compostela y alrededores. También participó en la campaña un grupo de adolescentes animado por el voluntariado de Cruz Roja Juventud.
Los colegios que han participado en esta campaña han sido: IES Lamas de Abade, Colegio San Pelayo – Enma, Centro Plurilingüe Vilas Alborada,Colegio Plurilingüe Nosa Señora dos Remedios, Colegio San Jorge, Compañía de María Santiago, C.P.I. Fonte Díaz de Touro, C.P.I. Antonio Orza Couto de Boqueixón.