1 de mayo: 36ª peregrinación mariana en Villamuriel

3 mayo 2019

Todo comenzó el 30 de abril a las seis de la tarde, donde los animadores del Centro Juvenil Don Bosco comenzaron su actividad “Disney” con los numerosos participantes en la acampada juvenil. Tarde de talleres, juegos y convivencia, que terminaron en una cena campestre justo antes de la Vigilia. Muchos fueron los que se acercaron, a acompañar a la familia salesiana a peregrinar la imagen de la virgen por el barrio. Ambiente de convivencia y festivo, que terminó con la tradicional chocolatada organizada por el Grupo Scout Ávalon y posterior invasión de personajes Disney para hacer las delicias de niños y mayores, antes de continuar con la acampada del Centro Juvenil.

La trigésimo sexta peregrinación desde Palencia hasta Villamuriel en honor a María Auxiliadora ha contado con la asistencia extraordinaria de familia salesiana de Asturias, León, Zamora y Valladolid, además de los ya habituales de Villamuriel, Palencia y Astudillo.

La peregrinación comienza a las 11 desde la Fuente de la Salud en Palencia hasta el Centro Don Bosco de Villamuriel. Este año, excepcionalmente, la imagen de Astudillo acompaña a la nuestra en su peregrinar. Se celebra la tradicional misa campestre a las 12:30 y a su término, bailes regionales a cargo del Grupo Aldaba y unos pinchos solidarios que inundan el patio de familias y amigos, que se comen en el teatro, el patio, o donde haya buena compañía. La sobremesa es amenizada por el grupo musical “Tocamos de Milagro” y la actuación del grupo de “Baile Moderno” del Centro Juvenil.

La tarde termina entre juegos e hinchables, “con el deseo de que el año que viene nos podamos volver a juntar en torno a la imagen de nuestra María Auxiliadora”, destaca la Familia Salesiana de la localidad.

También te puede interesar…

Share This