Durante estos dos días ha conocido la obra de Parralillos, y los diversos proyectos que se animan desde esta casa: Proyecto Conexión, de la Fundación Juan Soñador, con los diversos programas, Centro de Día, y Proyecto Socioeducativo en San Juan de los Lagos, Empleo e Itinerarios en el Padre Aramburu, Emancipa en la casa de Fuentecillas, sólo faltó visitar el proyecto Crecer y Soñar, que actualmente están de obras.
Igualmente se hizo una visita a los locales de Atalaya, la entidad que trabaja en Burgos con inmigrantes, “de la que los salesianos formamos parte, juntamente con Jesuitas, Hijas de la Caridad, Esclavas y Servicio Doméstico”.
La tarde del lunes fue para realizar una visita al Sr. Arzobispo de Burgos Mons. Fidel Herráez, un encuentro muy familiar en su despacho.
Por la noche el mismo lunes tuvo un pequeño encuentro con los siete jóvenes inmigrantes que viven con la comunidad salesiana.
“Ciertamente ha sido una gracia esta visita para nuestra casa, como lo está siendo para todos los lugares por donde pasa”.