Se partía de Pamplona el viernes 29 de marzo hacia Milán, vía Madrid, y el sábado el grupo visitó los lugares de Don Bosco: Colle Don Bosco y Valdocco.
Primero al su lugar de nacimiento, Colle Don Bosco, donde se levanta el Templo o Basílica de Don Bosco con sus impresionantes escaleras presididas por una gran estatua del santo.
Luego hasta la casa Becchi donde Juanito tuvo su sueño de los 9 años y finalizó esta primera etapa viendo la capilla donde tuvo lugar el encuentro con Domingo Savio y MIguel de la Rúa.
El autobús que nos llevó a Valdocco, lugar que los alumnos han reconocido como el primer oratorio de Don Bosco. Allí creó su primera capilla e intensificó su labor con los muchachos de la calle, quienes rezaron por su recuperación milagrosa de una enfermedad grave entonces como era la pulmonía.
Todo esto que han escuchado y aprendido durante cuatro años de clases de Religión lo han vivido y visto en persona estos días. “Cansados, pero contentos nos volvimos a Parma para al día siguiente, vivir un día de familia con los italianos que nos acogen en sus casas”.
El lunes el grupo siguió trabajando en el proyecto E-Twinning en el “Istituto San Benedetto” en grupos más pequeños que en Pamplona ya que parte de los compañeros de clase se han quedado en Pamplona. Esta semana se terminarán de subir los trabajos realizados por todos durante el trimestre anterior.
Los alumnos están deseando que llegue el martes porque van a realizar la excursión soñada para el proyecto: Roma. Allí verán los sitios turísticos más importantes de la Antigüedad como El Coliseo o el Forum.
Pero esa será otra gran noticia para el Intercambio entre Parma y Pamplona y nuestro proyecto común: La Huella Romana en nuestras ciudades.