La homilía del inspector, Juan Carlos Pérez Godoy en la eucaristía de la mañana que puso como modelo a Don Bosco a través del artículo 21 de las Constituciones de los Salesianos de Don Bosco (SDB) y la oración eucarística con la que se iniciaron los trabajos el jueves, 28 de marzo, por la noche.
En las páginas centrales se recogen los fundamentos de los documentos de dos de las comisiones: “Prioridad de la misión con los jóvenes” y “El perfil de salesiano, hoy”. Documentos debatidos y comentados por parte de la Asamblea en la tarde del 29 de marzo y que con las aportaciones propuestas verán su aprobación la final del día 30. Junto con la propuesta de las otras dos comisiones: Misión compartida entre salesianos y seglares y aportaciones sobre asuntos jurídicos y modificaciones del directorio.
También se presentó el código de conducta elaborado por la inspectoría y al final del día los jóvenes invitados al Capítulo y miembros del MJS ofrecieron las buenas noches dando respuesta a la pregunta: ¿Qué salesianos para los jóvenes, hoy?… La respuesta: queremos a JUAN.