Más de cuatro meses después de su inicio, el Capítulo Inspectorial ’19 concluirá esta semana con la celebración de la segunda parte. 126 capitulares y 17 invitados se darán cita, desde mañana y hasta el domingo, en el centro de espiritualidad de los Padres Paúles en Santa Marta de Tormes (Salamanca).
En la primera parte, celebrada en Madrid a mediados de noviembre, se constituyeron cuatro comisiones de trabajo: Prioridad de la misión con los jóvenes; Perfil del salesiano hoy; Misión compartida entre salesianos y seglares; y Cuestiones jurídicas. Desde entonces, han preparado sus aportaciones al CI’19 basándose en la metodología del discernimiento: escucha, interpretación y opciones. Además de este trabajo, también se presentarán las propuestas de modificación del Directorio.
El CI’19 tiene el foco puesto en el próximo Capítulo General 28 de la Congregación a nivel mundial. Por un lado, se pretende dar respuesta a la pregunta del CG28: ‘¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy?’. Por otra parte, se designará a los tres delegados que, junto al provincial, Juan Carlos Pérez Godoy, representarán a la Inspectoría en el Capítulo General, que se celebrará el próximo año.