La capilla ardiente estará instalada en la capilla de Mártires de la Parroquia-Santuario de María Auxiliadora de Atocha hoy 3 de marzo, a partir de las seis de la tarde. Mañana, para los que puedan acercarse, habrá una eucaristía rezada a las 13:00 h en la Parroquia-Santuario.
D. Maurilio nació en Orbita (Ávila). Profesó como salesiano en 1952 y fue ordenado sacerdote en el 1961. Con su título de estudios eclesiásticos y de licenciado en psicopedagogía, trabajó en internados como San Fernando, Carabanchel y Huérfanos de Ferroviarios. Fue director en dos ocasiones. La época más larga de su entrega como salesiano la vivió en Salesianos Atocha, del 1995 hasta su muerte, acaecida el 3 de marzo del 2019, como vicario parroquial. Grande en su físico y en su personalidad abierta, cercana y dialogante. Amante y cuidadoso de su familia, especialmente de sus sobrinos.
El entierro tendrá lugar en el panteón salesiano del Cementerio Sur (Carabanchel), mañana lunes 4 de marzo, a las 17:30 h. La Eucaristía de funeral, con la participación de toda la comunidad parroquial y todos los que podamos acercarnos, tendrá lugar el jueves 7 de marzo, a las 19:30 h.
Pedimos al Señor premie su entrega, con la confianza de lo que hoy la Palabra de Dios nos dice: "Entregaos siempre sin reservas a la obra del Señor, convencidos de que vuestro esfuerzo no será vano en el Señor". Ciertamente que el Señor premiará la entrega de toda la vida como salesiano y sacerdote de nuestro hermano Maurilio.