Tras un momento de saludo y de oración, Eugenio Alburquerque habló de la santidad en san Francisco de Sales. Eugenio hizo ver el amor que tiene al Santo Obispo de Ginebra, que se notó desde el primer momento, así como el profundo conocimiento de su vida y de sus obras. Al releer algunos documentos del Papa Francisco, pudimos ver que algunos de sus pasajes de las últimas exhortaciones apostólicas se inspiran en san Francisco de Sales, especialmente la invitación universal a la santidad.
Tras el descanso y la foto de rigor, Jósean Hernández presentó el Aguinaldo de este año 2019, dando también unas pinceladas del desarrollo de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana que se celebraron en Turín el pasado mes de enero, con la presencia y explicación del Aguinaldo por parte del Rector Mayor.
Finalizó esta Jornada de formación con la proclamación de las Bienaventuranzas de la santidad salesiana, que fue el fruto de la reflexión de todos los grupos de la Familia Salesiana en las Jornadas de Turín.
La Familia Salesiana tiene otras dos citas formativas en torno al tema de la Santidad. Serán en Ourense el 2 de marzo y el León el 9 de marzo, según el programa que se adjunta.