La Misaconcelebrada por la Comunidad Salesiana y fue presidida por Don Juan Carlos Pérez Godoy, Provincial de la Inspectoría Salesianos Santiago Mayor con residencia en Madrid.
A ella también asistieron los familiares de Cesar que viven en Ciudad Real. La Comunidad Salesiana invitó a toda la Comunidad Educativa, a toda la Familia Salesiana, a las autoridades religiosas y civiles de Ciudad Real, así como Instituciones Religiosas y Educativas y a todos los Medios de Comunicación Social de Ciudad Real.
Desde el Centro Salesiano de Ciudad Real en un comunicado afirmaban: "Agradecemos las condolencias que la Comunidad Salesiana hemos recibido de todas las autoridades, Familia Salesiana, Instituciones eclesiásticas, civiles y admiradores de nuestra obra Salesianos Ciudad Real.Colegio Hermano Gárate. Muchas gracias
Agradecemos a todos los Medios de Comunicación de la Ciudad su interés y cobertura de esta trágica noticia por un misionero sencillo que ha dado su vida durante 37 años en varios países de África y ahora dando su vida por la educación y evangelización de los jóvenes. Condenamos esta muerte y cualquier otra forma de violencia, contra las personas que quieran justificarla en motivos religiosos o en el nombre de Dios".