En Salesianos Domingo Savio de Logroño: Educamos en justicia

18 febrero 2019

Las dos sesiones de trabajo han consistido en tres partes: la proyección del documental “¿Qué es la justicia? “, una interesante entrevista de los alumnos al al magistrado, y, finalmente, la representación de un juicio sobre una tienda me doda, en el que intervenía el propio presidente del Tribuna Superior de Justicia de  La Rioja, Javier Marca con los alumnos.
 

Programa del CGPJ

Se trata de un programa piloto promovido por el Consejo General del Poder Judicial (GPJ), cuyo objetivo principal es acercar la Justicia a los centros educativos.

“Educando en Justicia” (segunda fase) está dirigida específicamente a los alumnos del último curso de la ESO (4º) y de los dos (1º y 2º) de Bachiller. Es una edad vital (entre los 15 y los 18 años) en la que los jóvenes se hacen las grandes preguntas y en la que está más latente que nunca el concepto de lo que es “justo e injusto”

“Educando en Justicia” se compone de tres partes: Un folleto dirigido al alumno, un segundo folleto, más amplio y detallado, pensado para que el profesor se pueda preparar la clase previa a la visita a los tribunales, y un DVD educativo de apoyo, traducido a todos los idiomas de España.

Su elaboración ha sido supervisada por una de las psicólogas y pedagogas más prestigiosas de nuestro país: María Jesús Álava.

También te puede interesar…

Share This