15 de febrero: X Foro “Compartir para Educar”

14 febrero 2019

En esta edición, los jóvenes de las distintas Plataformas Sociales: Pinardi Valora (Parla). Pinardi – Lumbre (Madrid), Pinardi – Naranjoven (Fuenlabrada), Pinardi – Pan Bendito (Madrid) y Pinardi  – Las Naves (Alcalá de Henares) podrán disfrutar de la presencia de invitados y educadores que han perseguido sus sueños hasta verlos hechos realidad, dando testimonio de esfuerzo, constancia y confianza.

Con el momento de Acogida y Presentación se dará comienzo a la jornada a todos los participantes en las instalaciones del Colegio Salesiano de Carabanchel y tras la bienvenida llegará el turno a los talleres organizados por distintos educadores/as y colaboradores de las Plataformas Sociales. La X edición del Foro “COMPARTIR PARA EDUCAR” pondrá especial hincapié en dar la oportunidad a los jóvenes de Pinardi de aprender valores y ejemplos de vida, a través de talleres eminentemente prácticos de magia, teatro, música, baile, deporte, radio, percusión, etc…

A lo largo de la jornada también habrá momentos para presentar y compartir con todos los asistentes la campaña de sensibilización #AcompañandoSueños   #TransformandoRealidades que se esta desarrollando en todas las Plataformas Salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor durante el año 2019.

Una vez finalizados los talleres y con el fin de reponer fuerzas, a la vez que compartir lo vivido en ellos, todos los asistentes disfrutarán de un almuerzo antes de la clausura del X Foro “COMPARTIR PARA EDUCAR”. Este momento final servirá para que algunos talleres muestren al resto de los asistentes lo aprendido, suponiendo la despedida a una jornada en la que todos los educadores, voluntarios y personas implicadas en la organización del Foro puedan sentirse satisfechos por el trabajo bien hecho por y para los jóvenes.

La Federación de Plataformas Sociales Pinardi es la cara social de la obra de Don Bosco, con ocho centros sociales que desarrollan proyectos dirigidos a colectivos vulnerables en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Nos identificamos con un estilo metodológico basado en el sistema preventivo. Apostamos por una relación educativa cercana, continuada e individualizada. Desde el humanismo cristiano, desarrollamos formación, empleo, sensibilización, educación y promoción para quienes están en inferioridad de oportunidades. 

También te puede interesar…

Share This