Salesianos Vigo inaugura los actos del 125 aniversario

5 febrero 2019

Las tres presencias salesianas de Vigo (Salesianos-María Auxiliadora en la calle Venezuela; Salesianos-Colegio Hogar en la calle Filipinas; y las Salesianas en la calle Estrada) se unieron los pasados 30 y 31 de enero junto con todos los grupos de la Familia Salesiana y todas las personas que trabajan en las diversas instituciones educativas que la familia de Don Bosco tiene en la ciudad para celebrar la inauguración de los actos de los 125 años de la presencia salesiana en Vigo.

La apertura de las efemérides tuvo lugar los días 30 y 31 de enero con actos abiertos a toda la ciudad. El 30 de enero se celebró un acto cultural en el Cine-Teatro Salesianos -que viene de concluir las celebraciones de los 50 años de su creación. Joaquín Nieto, director de la obra salesiana de la calle Venezuela, sintetizó la historia de la presencia salesiana en la ciudad olívica. También participaron el pianista de fama internacional Brais González, antiguo alumno del centro salesiano, y el pregonero Manuel Reigosa, rector de la Universidad de Vigo. Visiblemente emocionado, Pachi Reigosa, como es conocido, destacó en su pregón tres campos fundamentales de su vida: el conocimiento, la familia y el baloncesto. Además, la presentación llevada con pericia singular por parte de Jesús Villegas Saldaña fue facilitando la intervención de las personas que figuraban en el guion.

31 de enero
Eran poco más de las 19:00 h. y no cabía ni una aguja en la iglesia de María Auxiliadora de la Ronda Don Bosco. ¡Y eso que la Eucaristía comenzaba a las 19:45!. La Misa fue presidida por Mons. Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela, y concelebrada por más de una docena de curas salesianos y otros de la ciudad, animada por el coro de los 125 y participada en las lecturas y los gestos por personas pertenecientes a todas las realidades salesianas de Vigo. La celebración se desarrolló en un vibrante tono festivo que acabó en fuertes aplausos y vivas y vítores a San Juan Bosco. Todas las personas participantes fueron invitadas a un acto de confraternidad en el pabellón polideportivo salesiano.

También te puede interesar…

Share This