“Operación kilo”, Navidad compartida

28 diciembre 2018

En este último Centro además de la operación Kilo se lleva organizando, por tercer año consecutivo, la campaña “Ningún niño sin juguetes”. Desde el centro explican: “Como en años anteriores esta campaña  fue muy bien acogida y pronto comenzaron a llegar juguetes de segunda mano, en buen estado y también juguetes nuevos. La respuesta fue muy positiva. Se  recogieron cincuenta juguetes. Por su parte el Club Deportivo “Colegio Hogar” se sumó también a esta recogida y  consiguieron trescientos cincuenta juguetes, bastantes más que la campaña anterior”.


Estos juguetes se recogen en una nave, voluntarios los revisan y reparan para su posterior reparto entre niños y niñas de familias necesitadas de Vigo.

La operación Kilo se realiza en los primeros días de diciembre, cuando los estudiantes todavía están en el colegio. Se implica a los mismos (así como en otras presencias salesianas de la inspectoría) en los Buenos Días haciendo una campaña de sensiblización y se organizan los grupos para comprar los alimentos, para reunir por aportaciones personales…se cierra la campaña con un acto común en el que cada curso sube al escenario de salón de actos con sus paquetes y lo aporta para el posterior reparto.


Un grupo de voluntarios del Centro, como recogen las imágenes, se encarga de empaquetar y hacer llegar a Cáritas a través de las Parroquias de San José Obrero y Santa Rita.

En otras presencias

Salesianos “Padre Aramburu” en Burgos también organiza la Operación Kilo para ofrecer alimentos a las familias más necesitadas a través de las parroquias. Una de las presencias con mucha tradición en esta actividad de diciembre es la de Ourense, habitualmente su “Operación Quilo” es protagonista en la prensa local. 

 

 

También Salesianos El Pilar en Soto del Real y los jóvenes  y familias unidos la presencia salesiana de Alcalá de Henares ha participado en una campaña similar en sus localidades.


Como reconocen los organizadores y participantes “Es una de las campañas más gratificantes y que mejor expresan el espíritu de solidaridad el que los propios alumnos y alumnas, familias, etc..  hacen gala”.  

También te puede interesar…

Share This