La Asociacion NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral), creada por Ramón Rebollo, antiguo alumno de Salesianos Guadalajara, lleva 12 años especializándose en la atención de los niños con parálisis cerebral. El salesiano Francisco Rodríguez de Coro ("Don Paco de Coro" para todos) es un escritor e historiador, que en su día fue profesor de Ramón. Con él, y con NIPACE, guarda una entrañable relación. Hace un año, Don Paco de Coro presentaba en diversos foros su espléndida biografía sobre el primer obispo de Madrid, Mons. Narciso Martínez Izquierdo, asesinado un año escaso después de su nombramiento como tal, el 1886, y que era natural de Molina de Aragón, provincia de Guadalajara.
El pasado día 18, en la sede de la Asociación, con la presencia del Sr. Obispo de Sigüenza-Guadalajara, D. Atilano Rodríguez, y del Vicario General D. Agustín Bujeda, tuvo lugar la entrega de 100 ejemplares de dicha biografía. Dado que se trataba de un prelado nacido en la actual diócesis de Sigüenza-Guadalajara, estos ejemplares serán compartidos con el clero de dicha diócesis y estarán disponibles en las parroquias de la misma, para conocimiento de la vida de uno de sus más preclaros personajes.
El acto se continuó con la visita a las instalaciones y a los terapeutas y niños atendidos en dicha Asociación, por medio de Nora Sanz Muñoz, que fue animadora del Centro Juvenil de Guadalajara. NIPACE, tan unida a la Familia Salesiana, es un centro puntero en España y en el extranjero en la atención e investigación de los mejores tratamientos para los niños que sufren esta deficiencia.