La coordinadora de la comisión “Armando el Belén” del colegio Divina Pastoral de Salesianos Lugo iniciaba ese momento de inauguración y bendición del belén. Es un belén realizado por todo el colegio, como cada año de forma creativa pero siempre teniendo en cuenta la máxima de que Dios se hace presente en medio del mundo.
Así lo expresaba ella misma: "Este año también Dios se queda con nosotros, se hace presente en nuestra comunidad educativa. Y Él, el mejor regalo, se nos da una vez más y nos recuerda que Dios sigue con nosotros en cada persona que está a nuestro lado y nos necesita. Jesús viene a nuestros corazones para que nosotros cambiemos nuestro mundo, para que guiados por Él, reflejemos su amor y demos aliento y esperanza a tantas situaciones de sombra y oscuridad que hay a nuestro alrededor”.
Junto al Belén se presenta la muestra fotográfica de los realizados durante estos años. El Belén de este curso representa una tarte de celebración donde el principal ingrediente es Jesús acompañado de mensajes con los lemas de todos los belenes realizados hasta ahora.
El momento se vivía como una celebración con la lectura de la Palabra de Dios, silencio meditativo y preces, para finalizar con la bendición del belén y unas palabras por parte del director de Salesianos Lugo, Oscar Bartolomé Fernández.