Salesianos Pamplona cuenta con el certificado de Excelencia Europea 500+, junto con este centro educativo en Navarra solo existe otra entidad más que lo ostenta que es la Sociedad Cooperativa de Enseñanza San Cernin.
Recogieron el reconocimiento de Salesianos Pamplona, Rebeca Goya Iriarte, coordinadora del equipo de calidad y Jorge Lanchas Rivero, director del Centro. Se lo entregó, María Solana, consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra.
Esta gala se celebra anualmente organizada por la Fundación Navarra para la Excelencia y en ella se reconoce a las empresas y entidades que están trabajando en el campo de la Calidad en el camino hacia la excelencia. En esta edición 2018 la Fundación ha reconocido a diversas empresas y entidades que están trabajando esta constante mejora en diferentes modelos: Gestión Avanzada, Modelo iberoamericano de excelencia de gestión y EFQM y ha otorgado el Premio Navarro a la Excelencia que, en 2018, ha recaído en la empresa Mutua Navarra, que tiene el Certificado de Excelencia Navarra 500+ y el Instituto Cuatrovientos. Centro Integrado que cuenta con el Oro, bajo el modelo de Gestión Avanzada.
Reconocimientos en Navarra
En la misma gala se ha reconocido la calidad de la excelencia ciudadana que recayó en María José Oraa Ezker, asesora docente del departamento de Educación y vicepresidenta de la Asociación Saray (Asociación navarra del cáncer de mama).
Por otra parte, tal y como afirmaron los representantes de la Fundación Navarra para la Excelencia se está produciendo un creciente aumento de empresas y entidades que se incorporan al proceso de mejora. Así 20 empresas han comenzado su compromiso hacia la excelencia en Gestión Avanzada y 4 en el modelo EFQM. Y varias empresas y entidades de Navarra están trabajando en la mejora de sus certificados de calidad. Actualmente La Fundación Navarra para la Excelencia es una entidad privada sin ánimo de lucro formado por patronos institucionales, patronos de número (entre los que se encuentra Salesianos Pamplona, único centro educativo navarro participante), patronos de honor, “Golden parthers” y colaboradores.
Apuesta firme por la Excelencia
El reconocimiento que ha recibido ahora Salesianos Pamplona llega en un momento muy activo de trabajo por el camino a la Excelencia. El equipo de calidad y todos los propietarios de procesos con sus equipos están trabajando de forma constante para mantener y mejorar el certificado 500+. La apuesta que en su día se hizo desde la dirección del Centro ha implicado a lo largo de muchos años a toda la plantilla y se sigue trabajando siempre buscando esa excelencia en la organización, gestión y propuesta educativa la institución.