¿Vivir superando Límites?

26 noviembre 2018

Una enfermedad llamada osteopatía idiopática y las 23 operaciones sufridas a lo largo de su vida privó a esta sevillana de gran parte de la movilidad de sus brazos. Sin embargo, Raquel Domínguez, sevillana, ha sido 13 veces campeona de España de natación adaptada y campeona del mundo de duatlón. Ahora centra su carrera deportiva en el triatlón. “No soy ejemplo de nada”, asegura Raquel. “Hago lo que me sale de dentro”. 


Eso lo demostró claramente en la exposición que hizo a los chicos y chicas del colegio de Pamplona. Llegaron al centro de la mano del equipo docente del grupo de la Formación Profesional Especial y apoyada por la Fundación ADECCO en el marco de una campaña que lleva por slogan: “Luchamos contar las etiquetas, creemos en el talento”.


Para explicar su propuesta Raquel fue clara: “Si yo me hubiera enfocado en lo que no podía hacer, me habría equivocado. Busqué lo que podía hacer y me dediqué a ello con toda mi pasión”.


El resultado, una mujer vitalista, activa, positiva, siempre con una sonrisa. “Yo hice teatro en los Salesianos en Sevilla”, lo recordaba con alegría. Para ella la fórmula del éxito es trabajo, constancia y pasión.


El mensaje para los jóvenes y docentes que la escuchaban era muy claro: “Tenemos que visibilizar a las personas por lo que dan, no por lo que no pueden o por lo que no tienen o por lo que fallan”


Cerraba diciendo: “No dejéis los sueños en un cajón. Intentarlo”.


La jornada se cerraba con una actividad de confianza y comunicación entre algunos de los alumnos que habían participado en la charla.


También te puede interesar…

Share This