"Querida comunidad provincial,
Estoy agradecido a todos los Salesianos de Don Bosco y a los miembros de la Familia Salesiana por sus oraciones por mí al Señor Jesús para mi seguro rescate del secuestro en Yemen desde el 4 de marzo de 2016 al 12 de septiembre de 2017. El Señor ha escuchado vuestras oraciones y me ha liberado, completamente bien en mente, cuerpo y espíritu".
Así empieza el mensaje que el Padre Tom, misionero salesiano secuestrado durante 18 meses, dejó plasmado en el libro de firmas de la Casa Inspectorial. En su escrito en inglés, el Padre Tom agradece también la acogida recibida en cada comunidad visitada en España y anima a confiar en Dios. Además, expresa su deseo de que el Señor bendiga a la Inspectoría, a los salesianos y a las actividades que realizan: "Que Jesús nos ayude a cada uno de nosotros a cumplir la misión que Él tiene para nosotros en Don Bosco. Que Jesús, María, José y San Juan Bosco sean nuestro apoyo en nuestro viaje con los jóvenes a nuestra tierra celestial", expresa.
A continuación, el mensaje íntegro traducido del inglés al español:
Querida comunidad provincial,
Estoy agradecido a todos los Salesianos de Don Bosco y a los miembros de la Familia Salesiana por sus oraciones por mí al Señor Jesús para mi seguro rescate del secuestro en Yemen desde el 4 de marzo de 2016 al 12 de septiembre de 2017. El Señor ha escuchado vuestras oraciones y me ha liberado, completamente bien en mente, cuerpo y espíritu. Confiemos en el Señor Jesús y confiemos en el poder de la oración. Que Jesús nos ayude a cada uno de nosotros a cumplir la misión que Él tiene para nosotros en Don Bosco. Que Jesús, María, José y San Juan Bosco sean nuestro apoyo en nuestro viaje con los jóvenes a nuestra tierra celestial.
Gracias por la cálida acogida que recibimos en España, en Madrid, en las Misiones Salesianas y en cada comunidad que visité. Me sentí como en casa.
Gracias una vez más, que Jesús bendiga a la Provincia y a todos los salesianos y a nuestras actividades.
Con oraciones. Con amor.
P. Tom Uzhunnalil SDB
18 de octubre de 2018