Una Visita extraordinaria en Salesianos DOSA Madrid

17 octubre 2018

Como un rayo corrió la noticia. La Procura de Misiones Salesianas en Madrid lo hacía llegar en invitación personal y por las redes sociales: Viene el P. Tom Uzhunnalil a España. “Le invitamos a conocer el testimonio del Padre Tom, misionero salesiano”, rezaba la invitación. Es, probablemente, después del Rector Mayor el salesiano más famoso del momento… Secuestrado durante 18 meses por un comando yihadista del ISIS en Yemen y liberado providencialmente hace un año, visita nuestro país en plena semana del DOMUND. 


Una ocasión única. Se anunciaba una charla abierta en el colegio de Salesianos-Atocha para la tarde del jueves 18 de octubre. Una buena ocasión de conocer a este mártir de la fe, auténtico confesor de los tiempos modernos. Era cuestión de conocerle, saludarle, compartir un momento con él y así se hizo…

Tras un primer contacto, la Procura daba su consentimiento a que este personaje, -ya mediático pese a las tristes circunstancias-, pudiera visitar nuestro colegio y dar un testimonio directo a los niños y jóvenes del mismo. Se anunció para la mañana del miércoles 17, día en que la Iglesia recuerda a aquél gran santo y mártir de los primeros tiempos: San Ignacio de Antioquía, que se hizo “trigo de Cristo” en las fauces de los leones para convertirse en pan de Cristo para la vida y la historia de la Iglesia universal, insistiendo a sus amigos que no se lo impidiesen… Tampoco nosotros pusimos trabas al tiempo de estar con nosotros al P. Tom y pasó más de media mañana hablando con pequeños y mayores. Una gozada. 


Un testimonio así no se tiene todos los días. Un lujo para esta Campaña del DOMUND… Todos con los ojos como platos y el corazón en un puño. Imágenes impactantes de su estado lamentable durante el secuestro. Desgarro ante la atrocidad de las Misioneras de la Caridad asesinadas… Deslumbrante el relato. Fulminante como un rayo de luz y de fe. Nadie queda insensible e indiferente. Alguno duda pero comprende que no tiene fundamento… La realidad demuestra los 30 kilos perdidos… Hay imágenes que lo dicen todo y basta para acallar las sospechas en esta sociedad inquisitiva… Preguntas de los jóvenes en un tiempo de Sínodo. Cuestiones de mayores y medianos que hacen revivir lo sufrido, pero no importa. Ahora es el momento del testimonio y la alabanza. 


Damos gracias a Dios por la presencia del P. Tom entre nosotros, su vida, su ejemplo. No se puede pedir más. Este DOMUND ha sido la guinda del pastel. También gracias a la Procura de Misiones por ofrecérnoslo tan oportunamente y un consejo: Si puedes no faltes a Atocha. Jueves, a las 19’00 h. Te espera, porque como se anuncia: “Le invitamos a conocer el testimonio del P. Tom, misionero salesiano.” Gracias. 

También te puede interesar…

Share This