El Urbano más sabroso del verano

30 agosto 2018

Un campamento Urbano, Abierto, Libre y Gratuito. Las tres premisas básicas de la actividad estrella, numéricamente hablando, de la Asociación Xuvenil Amencer. Es urbano porque el campamento es una parte más de la ciudad de Ourense en la que ambas se retroalimentan. Los niños y jóvenes conocen sus espacios y la ciudad recibe su alegría y energía. Es abierto y libre porque la asistencia es voluntaria y no se exige la participación en todos los días del mismo. Y gratuito porque para muchos niños y niñas es la única opción que tienen este verano de disfrutar de una actividad cómo esta.

El C. U. de Ourense es a su vez nueve campamentos distribuidos según las edades de los participantes, las cuales varían de ocho a dieciséis años, pero que todas confluyen en un lugar común, el patio. Un sitio de encuentro para los 791 niños y adolescentes que participaron este verano en la trigésimo primera edición, además de los 156 jóvenes mayores de 16 años que participaron en el campamento urbano nocturno juvenil.

Acompañados por 150 animadores, los destinatarios disfrutaron de actividades repartidas en 9 días, los cuales van desde la “Bienvenida” a hasta la “Despedida” pasando por el “Día de la naturaleza”, el de la cultura, los deportes, el de la buena gente, el del agua y el del carnaval de verano. Además de uno de los preferidos por los niños y niñas, el “Día de la Xuntanza” en el que este año nos reunimos con los centros juveniles de Vigo y Santiago para festejar el 30º Campamento Urbano de Abertal. Un día de fiesta que empezó con una misión imposible por el casco histórico de la ciudad para acabar con un paseo en barco hasta Cangas donde más de 1200 personas disfrutamos de un agradable día de playa en compañía de nuestros amigos y amigas.

El día 13 tras una espectacular velada en la que 14 actuaciones amenizaron la tarde de los presentes se pusieron fin a los campamentos de verano de Amencer. La asociación reabrirá sus puertas en septiembre con el comienzo de un nuevo curso. Ahora, un merecido descanso para todos los que han hecho posible estos casi 3 meses de actividades veraniegas.


Más momentos del Campamento Urbano de Amencer en Ourense.

También te puede interesar…

Share This