Maria del Rosario Garcia Ribas, Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora en España, cuenta brevemente de qué trata su ponencia:
“Familia y Pastoral Juvenil: Un desafío para la Familia Salesiana”
Familia y Pastoral Juvenil constituyen un desafío para nuestra Familia Salesiana, en el que nos adentramos como Iglesia y pisando la tierra cotidiana en la que vivimos.
Nuestro campo de acción son los jóvenes, especialmente los más vulnerables; por la dedicación a ellos somos identificados en la sociedad y en la Iglesia. No se entiende ninguna persona y menos un niño o un joven sin sus raíces familiares. Pero no se trata sólo de raíces sino de continuar la construcción de la familia más amplia que es la familia humana tal como Dios la soñó y rezamos en el Padre nuestro.
D. Bosco y M. Mazzarello vivieron una experiencia familiar que los marcó y que supieron imprimir en Valdocco y en Mornese. El espíritu de familia que nos caracteriza es un verdadero regalo que gozamos y que estamos llamados a transmitir.
Vivimos un cambio de época. No tenemos todas las claves para incidir todo lo que quisiéramos en esta nueva evangelización a la que estamos llamados, pero caminamos con la esperanza de que aportamos desde lo que somos y vivimos, mirando siempre al horizonte.