La eucaristía parroquial de las 13:00 h. fue el marco en el que se desarrolló el acto oficial. Estuvo presidido por Juan Carlos Pérez Godoy, inspector, acompañado por el director saliente, Isidro Lozano, así como un buen grupo de sacerdotes de la comunidad y otros procedentes de Santiago y del consejo Inspectorial.
Se hicieron presentes miembros de los diversos grupos de la familia salesiana, profesores, padres, animadores del centro juvenil y una representación de las religiosas Adoratrices de las que los Salesianos en Ourense son capellanes. Asimismo D. Antonio estuvo acompañado por varios seglares cercanos a la comunidad de Santiago.
Al comienzo de la eucaristía fueron leídos algunos artículos de las constituciones salesianas que hablan del director e incluso el oficio recibido de Roma por el que es nombrado director de la casa de Ourense Antonio García.
Al igual que Don Bosco dio unos consejos a Don Rua cuando lo envió como director a Mirabello, en su homilía, el Sr. Inspector también le dio unos consejos a Antonio para orientar su tarea de animación: tienes que hacer de Don Bosco en Ourense; procura hacerte querer antes que temer; cuentas con un gran equipo de salesianos, de magníficos seglares y de la familia salesiana para realizar una gran labor evangelizadora en Ourense; aunque tu mamá no está físicamente contigo, como lo estuvo con Don Rua en Mirabello, ella desde el cielo te guía y acompaña.
Posteriormente tuvo lugar la recitación del credo por parte del nuevo director y la firma del acta de la presentación.
Ya en el exterior de la iglesia el director saliente y el entrante recibieron las felicitaciones por parte de algunos de los asistentes a la ceremonia.
Por último, tuvo lugar la comida con la comunidad, en la que a los postres Adolfo Requejo, sdb leyó unas sentidas palabras de agradecimiento a Isidro y de bienvenida a Antonio.
El próximo 19 de julio, jueves, tendrá lugar la siguiente presentación en Parla. Las presentaciones se están desarrolando a lo largo del mes de julio