Salesianos Atocha ha anunciado la convocatoria de las Becas Martinrea para incentivar la matriculación de mujeres en los ciclos formativos de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, de Mantenimiento Electrónico y de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica que oferta el centro salesiano.
En concreto, la empresa Martinrea Honsel Spain ofrece una beca de 1.000 euros para las alumnas matriculadas que hayan realizado el Bachillerato o el Grado medio en dos años y con nota media superior a 6, con la condición de que aprueben el curso en ese año. También otorgará una beca de 1.500 euros para el segundo curso al alumno que haya superado el primero con una nota media superior a 6, siempre que apruebe el curso en ese año.
Además, los alumnos becados tendrán la posibilidad de realizar la Formación en Centros de Trabajo en Martinrea. Posteriormente, la empresa se compromete a contratar por ETT (empresa de trabajo temporal) durante un año a al menos el 60% de las alumnas si finalizan su formación profesional con una nota media de como mínimo un 6.
"La intención de la empresa es, una vez finalizado el año por ETT, y habiendo demostrado su capacidad en el trabajo, incorporar a nuestra plantilla al mayor número de trabajadoras de cada promoción que sea posible para cubrir las necesidades que por carga de trabajo haya en ese momento", manifiestan desde la compañía.
Estas ayudas son compatibles con las que pueden obtener los alumnos a nivel autonómico y estatal.