El director Don Massimo Massironi, el profesor Paolo Mancini y el encargado en difundir el proyecto en Parma, Tommaso Donagemma, se trasladaron a Pamplona los días 12 y 13 para profundizar en la elaboración del proyecto con los profesores de Pamplona Ainhoa Berrade, Iñaki Ullán e Ignacio Aranda, y firmar el mismo con nuestro director Jorge Lanchas.
El proyecto se titula: “La huella de los romanos en Parma y Pamplona” y se va a trabajar durante todo el curso escolar a través de la plataforma eTwinning con los alumnos de ambos colegios, principalmente en la asignatura de latín sobre cinco aspectos que se conectan con los contenidos de la asignatura: organización política y social, ciudad y arte urbano, alimentación y vestimenta, y por último religión y arte religioso.
El objetivo final del hermanamiento es realizar un viaje cultural en ambas ciudades y conocer in situ las huellas de los antiguos romanos en ambas ciudades y alrededores. Así se ampliaría su conocimiento del impacto actual de aquella época con visitas a Andelos, Santa Criz, el museo de Navarra o Zaragoza (cuando vengan a Pamplona desde Parma) y visitar la huella de los romanos alrededor de Parma o, por supuesto, ir a Roma (cuando se vaya a Italia ).
En septiembre, al inicio del curso 2018-19, se presentará el proyecto a los padres y alumnos de aula con las actividades y excursiones específicas organizadas para aprobar y apuntarse al mismo. Este año no se cuenta con subvención para el viaje de hermanamiento, pero se confía en conseguir enmarcarlo en una actividad de intercambio del programa Erasmus+ para el curso 2019-20.