Las chicas que pasaron del patio de Salesianos Atocha al césped del Bernabéu

11 junio 2018

A veces los sueños se cumplen mucho antes de lo esperado. Y si no, que se lo digan a las componentes del ‘CJ no tits no team’. Este equipo femenino de fútbol-sala nació el pasado mes de septiembre en el patio de Salesianos Atocha, formado íntegramente por animadoras del Centro Juvenil Atocha.

Entre entrenamiento y entrenamiento, en mayo se animaron a participar en un sorteo de la marca de cerveza Mahou. El premio consistía en disputar un partido amistoso de fútbol 7 en alguno de los principales estadios de fútbol de España. La suerte les sonrío (mejor dicho, María Auxiliadora intercedió) y ganaron un pase al estadio Santiago Bernabéu.

Las jugadoras disfrutaron de la jornada #EstrellasDelBernabéu el domingo 10 de junio. Primero hicieron el clásico Tour del Bernabéu, en el que vieron, entre otras cosas, los trofeos del Real Madrid. Tras cambiarse, saltaron al césped entre los aplausos y los gritos de ánimo de los familiares y los amigos que se encontraban en la grada. Las chicas devolvieron el gesto antes de disponerse sobre el terreno de juego.

El espíritu salesiano inundó el ‘templo’ del madrididismo. Esta vez, el ‘7’ de Cristiano Ronaldo no era el número más buscado. Las miradas se centraban en encontrar el ’31’ de Don Bosco y el ’24’ de María Auxiliadora. Las proclamas de la afición también lo dejaban claro: "¡Salesianidad! ¡Salesianidad!". Los rivales entendieron el mensaje y, tras un inicio arrollador, bajaron el pistón. Las ‘atochanas’ desplegaron entonces su mejor fútbol y empezaron a caer los goles a su favor, acompañados siempre de sus correspondientes celebraciones y dedicatorias a la grada. Pero el resultado era lo de menos.

Con el pitido final del partido, se dio paso al ‘tercer tiempo’ en el improvisado bar junto a la portería del fondo sur. Un momento de brindis y risas de unas jugadoras que prometen cumplir muchos más sueños.

También te puede interesar…

Share This