Festivales solidarios para apoyar la actividad de verano de “Amencer”

11 junio 2018

La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense oferta para este verano, como es tradicional, una amplia oferta de actividades educativo-pastorales.

Es una oferta intensa con las siguientes propuestas:

Actividades de conciliación familiar-laboral (Tempos de Troula – en las tardes de junio y septiembre – y Mañás de verán – última semana de junio y primera quincena de julio).

Campamentos del Itinerario de Educación en la Fe en distintas localidades de Galicia con otros chicos y chicas de la zona de Galicia, Asturias y parte de Castilla-León durante el mes de julio (Saltimbanquis, Andaina, ADS, catecumenado juvenil -iniciación, catecumenado 1º-2º, y 3º-  y postcatecumenado).

Mañás lúdico-deportivas (tercera semana de julio).

Campamento Urbano infantil y juvenil (primera quincena de agosto).

La participación es bastante grande y hay un número interesante de destinatarios y destinatarias a los que hay que ayudar económicamente que además de mantener esta propuesta, que supone grandes gastos.

Para poder realizar todo lo anteriormente indicado hay varias vías económicas: subvenciones de las Administraciones Públicas, cuotas de los participantes, ayuda de la Familia Salesiana de Ourense, planificación austera y actividades de autofinanciación.

Dentro de este último apartado en el mes de junio se han realizado dos festivales solidarios pro campaña de verano de Amencer. Y aún queda un tercero por realizar.

El primero fue “Camiño á fama” donde participaron 14 colectivos y academias de baile de toda la provincia en un festival de coreografías. Se realizó el sábado 2 de junio en un salón de actos del colegio salesiano a rebosar.

El segundo festival ha sido este jueves 7 de junio en el que participó la coral infantil del colegio salesiano “Maruxía”, el grupo de extraescolares de teatro y de guitarra del colegio salesiano, que los animan animadores de Amencer, y se invita también a una coral de adultos de la ciudad, en este año fue la de Coren. Fue un festival muy participativo y con una buena asistencia de público.

Y a finales de este mismo mes una academia de baile vinculada a socios de la asociación también realizará su festival fin de curso destinando el 50% de lo recaudado para la  campaña de verano de Amencer

Creemos que son actividades participativas, juveniles y solidarias que ayudan a otros niños y niñas, chicos y chicas a poder disfrutar de campamentos de verano con un marcado enfoque educativo-pastoral.

También te puede interesar…

Share This