La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense oferta para este verano, como es tradicional, una amplia oferta de actividades educativo-pastorales.
Es una oferta intensa con las siguientes propuestas:
Actividades de conciliación familiar-laboral (Tempos de Troula – en las tardes de junio y septiembre – y Mañás de verán – última semana de junio y primera quincena de julio).
Campamentos del Itinerario de Educación en la Fe en distintas localidades de Galicia con otros chicos y chicas de la zona de Galicia, Asturias y parte de Castilla-León durante el mes de julio (Saltimbanquis, Andaina, ADS, catecumenado juvenil -iniciación, catecumenado 1º-2º, y 3º- y postcatecumenado).
Mañás lúdico-deportivas (tercera semana de julio).
Campamento Urbano infantil y juvenil (primera quincena de agosto).
La participación es bastante grande y hay un número interesante de destinatarios y destinatarias a los que hay que ayudar económicamente que además de mantener esta propuesta, que supone grandes gastos.
Para poder realizar todo lo anteriormente indicado hay varias vías económicas: subvenciones de las Administraciones Públicas, cuotas de los participantes, ayuda de la Familia Salesiana de Ourense, planificación austera y actividades de autofinanciación.
Dentro de este último apartado en el mes de junio se han realizado dos festivales solidarios pro campaña de verano de Amencer. Y aún queda un tercero por realizar.
El primero fue “Camiño á fama” donde participaron 14 colectivos y academias de baile de toda la provincia en un festival de coreografías. Se realizó el sábado 2 de junio en un salón de actos del colegio salesiano a rebosar.
El segundo festival ha sido este jueves 7 de junio en el que participó la coral infantil del colegio salesiano “Maruxía”, el grupo de extraescolares de teatro y de guitarra del colegio salesiano, que los animan animadores de Amencer, y se invita también a una coral de adultos de la ciudad, en este año fue la de Coren. Fue un festival muy participativo y con una buena asistencia de público.
Y a finales de este mismo mes una academia de baile vinculada a socios de la asociación también realizará su festival fin de curso destinando el 50% de lo recaudado para la campaña de verano de Amencer
Creemos que son actividades participativas, juveniles y solidarias que ayudan a otros niños y niñas, chicos y chicas a poder disfrutar de campamentos de verano con un marcado enfoque educativo-pastoral.