Más de 700 bocadillos solidarios para Siria y Sierra Leona

26 abril 2018

Más de 700 bocadillos, repartidos en el recreo al alumnado, profesorado y personas anónimas que han querido acercarse para colaborar, para ayudar a los Salesianos que se encuentran en misiones, en concreto a los Centros Juveniles de Siria y al programa de ayuda a niñas en Sierra Leona.

Los alumnos de FP, han sido los encargados de hacer todos los bocadillos, en una carrera contrarreloj para hacer todos los bocadillos en menos de 3 horas. ¡Gracias por vuestro trabajo!

Los fondos recogidos se destinarán a dos proyectos:

El primer proyecto, en Siria, se encarga de dar un espacio de libertad a l@s chicos sirios en el ambiente de guerra que, como todos sabemos, hay en su país. Los salesianos se encargan de recogerlos en los propios autobuses que tiene allí la congregación en sus casas y llevarlos al Centro Juvenil / Oratorio, donde los chicos encuentran un ambiente de “normalidad” entre tanto caos. Allí también reciben la comida de todo el día.

 

 

El segundo proyecto en Sierra Leona, se centra en recuperar de la prostitución a cientos de niñas, entre 9 y 15 años, que a causa de su orfandad o por redes de trata, han tenido que vender su cuerpo y lo siguen haciendo para poder sobrevivir. Los salesianos, se encargan de dar un entorno seguro y educativo para estas niñas. Como se muestra en el documental “LOVE” de Misiones Salesianas, las niñas son atendidas médicamente ya que en un alto porcentaje están infectadas por enfermedades de transmisión sexual y además reciben orientación y formación laboral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A todo esto, se unirán las campañas paralelas que se van realizando durante todo el mes de abril en el colegio: 

  • Rosarios Solidarios
  • Libros solidarios (en torno al día internacional del libro)
  • Pulseras solidarias de Don Bosco y María Auxiliadora

 

 

 

También te puede interesar…

Share This