Los chicos y chicas de 6 a 14 años que participan semanalmente en los grupos infantiles del IEF de Amencer (Saltimbanquis, Andaina e ADS) pasaron el fin de semana 21 e 22 de abril de convivencia en el albergue salesiano de Allariz, donde celebraron la tradicional fiesta de imposición de símbolos.
Salieron del colegio Salesiano de Ourense alrededor de las 11.00h camino de Allariz. Allí llevaron a cabo diferentes actividades como una ruta de senderismo, un rastreo urbano y un gran juego según el grupo al que pertenece cada chico o chica.
La comida también fue por grupos y por la tarde hubo tiempo de piscina, merienda, tiempo de reflexión en pequeño grupo denominado tiempo de paz o moviola e instalarse en las habitaciones del albergue.
La cena fue en el comedor del albergue todos juntos. “Después tuvimos un gran juego nocturno por el pueblo en el ‘Campo da Barreira`. Y finalizamos la jornada con unas buenas noches”.
El domingo por la mañana después de desayunar todos juntos iban llegando las familias para participar en la fiesta. En la acogida se les ofertó varias posibilidades de juegos: un bingo familiar, karaoke, partido de futbol-sala padres–hijos…
A las 13:30 en la iglesia de san Pedro se celebró la Eucaristía con la imposición de símbolos: la pañoleta naranja para saltimbanquis, la pañoleta amarilla para Andaina, la pañoleta verde para ADS y la pañoleta azul para las familias de los chicos y chicas. “En un ambiente festivo, participativo y musical llenando el templo parroquial dimos gracias a Dios por este camino que estamos recorriendo todos juntos en torno al IEF: chicos y chicas, animadores y animadoras y familias”.
Ya a las 14:30, la comida compartida todos juntos con el tradicional concurso de postres en que participan las familias de los chicos del IEF. Se finalizaba con una sobremesa tranquila en que la comunidad salesiana de Allariz invita a los adultos que lo deseen a una copa de licor café casero.
Sobre las 16:15, las despedidas: “unos en coches particulares y otros en autobús nos acercamos a Ourense”.
Los responsables de esta fiesta anual la valoran: “Creemos que es un momento clave de las secciones infantiles del IEF de Amencer donde todos (destinatarios, animadores y familias) vivimos y sentimos esta opción de crecer cristianamente en grupos en el tiempo libre educativo”.