Con la intención de rememorar aquel 12 de abril de 1846, cuando Don Bosco consiguió “…trasladar todos los enseres de la iglesia y los juegos, para tomar posesión del nuevo local…” gracias al ofrecimiento del señor Pinardi para instalar su “laboratorio”, se convocó a la Comunidad Educativa Pastoral a esta fiesta, en la que se inauguraba la ampliación de los nuevos locales con que contará esta presencia.
Como señaló Javier Zapata, Director de la Obra, “… nuestra Casa lleva 27 años ofreciendo trabajo ininterrumpido, incesante y comprometido con la juventud de Parla, con sus familias, con todas aquellas personas que menos tienen y que más necesitan.
Y hoy, celebramos que nuestra Obra, nuestra Casa, podrá acoger a más jóvenes, a más personas. Y sabemos que seguirá haciéndolo del mismo modo, con el mismo estilo: con un ambiente de FAMILIA, rico en acogida, humanidad y diálogo.
De modo que queremos confirmar a nuestra Casa Pinardi en Parla…”
Juan Carlos Pérez Godoy fue el encargado de bendecir, uno a uno, cada espacio de los nuevos locales, con especial emoción al llegar al patio del que, por fin, podrán disfrutar los chicos y chicas que acuden a Salesianos Parla.