Tras una Eucaristía presidida por el Inspector, Juan Carlos Pérez-Godoy, se presentaron las comunicaciones de las personalidades invitadas y se procedió a dar lectura a la normativa del Congreso y constituir la Mesa del mismo.
El compromiso apostólico en la animación de la Asociación fue el tema de la ponencia “Corresponsables en la Misión” que el vocal de información, Juanjo G. Arnao, presentó a los consejeros; a través de la misma se pretendía iniciar una reflexión sobre las responsabilidades de animación, gestión y formación que tienen los centros locales y, especialmente en ellos, los consejos locales. La reflexión se trasladará posteriormente, a lo largo de los próximos meses, al resto de cooperadores en cada una de las realidades.
Tras un diálogo, se procedió a la presentación de los nuevos candidatos, -había cuatro vacantes de miembros que o bien habían concluido su periodo de servicio a la Asociación, o bien habían dejado el cargo por razones personales-, y a la posible reelección de los otros cuatro que se presentaban para su segundo trienio.
Fueron todos elegidos y sus nombres son: María Ángeles Calzado, Isidro de la Hera, Isidoro Gil e Isidoro Igualada.
Después de un descanso, Roberto Catalán (actualmente vocal de formación), presentó las líneas de acción desarrolladas en el pasado trienio y propició la sugerencia de aquellas que el Congreso creía oportuno incluir para la elaboración del nuevo Plan Trienal, dejando en manos del nuevo Consejo Provincial su definitiva elaboración y concreción.
Sólo resta agradecer a los SSCC elegidos su oferta para el trabajo por la Asociación y, con mucho más motivo, el servicio prestado por aquellos que ahora terminan: Jesús Manuel Rodríguez (Chuspi), Rafael Martín y José Manuel Gordo.