Caminos de Santiago 2018: Experiencia de Vida y para la vida

5 abril 2018

Con los alumnos de 4º de ESO (en su 3ª edición) y los de Formación Profesional (en su 9ª edición). En 10 días, un total de 65 Peregrinos de nuestra casa fueron a saludar al Apóstol Santiago, Amigo de Jesús.

Es una experiencia educativa, que contempla casi todos los posibles estados en la vida, momentos duros, de decepción, de soledad incluso de temor, que a veces, son más duros aún debido a las desavenencias meteorológicas.

Sería muy pobre quedarnos sólo en experiencias negativas y el Camino, ofrece todo lo contrario también, ya que, ante los momentos duros siempre aparece alguien que te anima a seguir con una sonrisa. Ante la decepción en las etapas intermedias aparece la GRAN ILUSIÓN de llegar a la meta y encontrarte cara a cara con el que te espera en Santiago de Compostela, que es el mismo Jesús. Ante la soledad pasajera, aparecen tus compañeros de Camino que entre risas y bromas hacen más llevadero el esfuerzo físico de dar cada paso. Y ante las inclemencias meteorológicas siempre aparece un rayo de sol o un arco iris que, como en la Resurrección, hace ver que más arriba de las nubes y la oscuridad está el sol que brilla y da calor, utilizando las palabras de alguien muy conocido “Más arriba siempre hay sol” (Don Bosco).

Estas entre otras, son las razones por las que hacemos el Camino y que, si Dios quiere, seguiremos haciendo para que cada uno sea capaz de encontrarse y conocerse a sí mismo.

Ánimo a todos los Peregrinos ¡ULTREIA SANTIAGO!

También te puede interesar…

Share This