El jueves 8 de febrero, 99 fueron las personas que se acercaron a donar a la Extracción que había programada por el Departamento de Pastoral en colaboración con la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Ciudad Real y el Centro Provincial de Hematología,
En total fueron más de 110 los aspirantes a donar, pero algunos no pudieron realizarlo, ya que en el primer examen médico que se realizó, el doctor, que nos acompañó durante toda la jornada, observó que no se encontraban en las condiciones idóneas para realizar la Donación.
El 24 del pasado mes de Enero, se celebró en el Centro una charla de información y concienciación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real que había sido convocada por el Departamento de Pastoral de FP. Como también ocurriera en las pasadas convocatorias fue una reunión enriquecedora donde el alumnado pudo consultar todas aquellas dudas que tenían, incluso hacer visible, de nuevo, el interés por donar médula.
A esta llamada, la pasada semana respondió la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Ciudad Real, acompañada de un gran equipo técnico sanitario y humano formado por 8 voluntarios, no imaginaban lo que se venía encima, trabajo arduo el de recibir a los más de 100 aspirantes a Donantes en un tiempo de casi 5 horas.
En una mañana fría, el resultado ha sido de lo más cálido, 99 Donantes, 8 más que el año pasado y 30 más que en la primera edición, de los que 52 donaban por primera vez.
Gracias a la Hermandad Local de Donantes de Sangre, al personal sanitario, a profesores, personal, padres y personas ajenas al colegio que se han animado a venir. Y sobre todo, GRACIAS AL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y BACHILLERATO QUE HAN DEMOSTRADO QUE LA BONDAD SALE DEL CORAZÓN Y LES BROTA POR LAS VENAS, como versa el título de esta noticia "NO HAY MAYOR AMOR QUE DAR LA VIDA"…Hoy en Ciudad Real, este verso se hace realidad.