La Inspectoría salesiana Santiago el Mayor ha lanzado la Campaña Solidaria 2018, que tiene por lema ‘¿Hay mesa para todos?’. La propuesta guarda relación con la campaña pastoral del año, ‘El sabor de la felicidad’, y con la campaña anual de Manos Unidas, ‘Comparte lo que importa’.
Como recuerda en su comunicado Xabier Camino, Coordinador inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, el objetivo de la campaña es concienciar sobre cuestiones como la pobreza, el hambre o el consumo, de manera que se puedan emprender cambios sociales desde el compromiso personal y grupal. Para ello, se han elaborado una serie de materiales para distintos públicos: un gesto comunitario para todos los ambientes; ‘Buenos Días’ y tutorías para alumnos de los colegios; dinámicas con juegos formativos para los ambientes educativos no formales; dinámicas formativas para educadores; y un retiro compartido para salesianos y Familia Salesiana. También se va a distribuir por todas las casas el cartel de la campaña.
Los materiales, que se pueden descargar desde la página web de pastoral juvenil, han sido elaborados por un equipo mixto de trabajo, compuesto por salesianos y seglares presentes en las Plataformas Sociales salesianas de la Inspectoría, en la estructura de la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo, y en la Comisión inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado.