Se hacía público mediante una carta dirigida a todos los educadores implicados en Plataformas Sociales, a toda la Familia Salesiana y escrita por Chema Blanco, coordinador de Plataformas Sociales de la Inspectoría. Carta que puede leerse completa como documento adjunto de esta noticia.
En la carta Chema decía: “En fecha tan señalada. Don Bosco no podía dejar de hacernos un regalo (…). Un Regalo que es principalmente suyo, pero no solo, porque para confeccionarlo, ha deseado contar con la participación de muchas personas, de muchos equipos educativos, que han querido aportar también sus pequeños sueños en esta nueva fundación . ¡Muchas Gracias!"
Es un lema que habla de sueños que transforman realidades; que habla de acompañar “desde la cercanía, la amistad, la familiaridad, la acogida, la sonrisa, la palabra de ánimo…¡y desde la escucha!; habla de transformar realidades personales, sociales, estructurales…”que hagan realidad los sueños que acompañamos”; que habla en gerundio porque “no es una cosa de un día para otro…no es algo que se hace de 8 a 14 mientras estoy en el trabajo…es un camino que queremos recoger”.
Como termina Chema diciendo en su carta “menudo regalo y…menudo compromiso”.