“Nos juntamos unas 70 personas entre salesianos, animadores y chavales para celebrar la inauguración oficial del Centro Juvenil Salesianos Alcalá que este año surge de la fusión de los dos anteriores Centros Juveniles Las Naves y Cisneros”.
Comenzó la jornada en el teatro donde, después de la bienvenida y ambientación del día por parte de Lolo y un vídeo conmemorativo y un Avemaría, se dio lugar a la lectura del acta de fundación que firmaron el secretario, el director del Centro, y el Director de Salesianos Alcalá, los animadores presentes y todos los chavales.
En la puerta centro juvenil se ha instalado en la fachada un logo nuevo.. “Allí fuimos para cortar la cinta de las puertas como símbolo de una nueva casa donde todos podamos entrar”.
La última parte del acto se desarrolló en la sala de juegos, inaugurando una imagen de Don Bosco hecha por Diego Rodríguez, sdb “desde estas líneas le agradecemos su buen hacer y su presencia en este día para explicar a los chicos el significado de esta imagen, que fue bendecida por Antonio Esgueva, sdb y Director de Salesianos Alcalá.
Se completaba la celebración con una merienda. “Cada chaval trajo comida para compartir y así celebrar este momento en la historia del CJ. Alegres por este momento simbólico-festivo de inicio y de comienzo. Nos ponemos bajo María Inmaculada y Auxiliadora que Ella nos guíe en este nuevo hito”.