244 proyectos procedentes de todas las Comunidades Autónomas, un 40% más que la edición pasada, de centros educativos públicos y concertados y entidades sociales, han participado en los Premios Aprendizaje Servicio 2017.
Convocados por la editorial Edebé, Educo y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, los premios cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones:
Obra Social “La Caixa”, DKV Seguros, CENEAM, Fundació Princesa de Girona, ACIDH, Fundación Anabella, Mullor S.A, Abacus y Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.
El aprendizaje-servicio (ApS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad. Frente a una necesidad social, los chicos y chicas emprenden una acción de servicio a la comunidad que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común
De los 244 proyectos presentados en las categorías de Infantil-Primaria (27%), ESO-Bachillerato (54%) y Formación Profesional (19%) han resultado 12 centros premiados y 20 finalistas. Los temas emprendidos son: hábitos saludables, solidaridad y derechos humanos, medio ambiente, cooperación al desarrollo, igualdad de género, inclusión de la discapacidad y fomento de la lectura.
El 1 de diciembre, en la ciudad de L’Hospitalet, en el marco del X Encuentro estatal del Aprendizaje Servicio, tendrá lugar la entrega de los galardones.