Isabel Pérez (Vicaria y Familia Salesiana) y Josefa Revilla (directora) hicieron de estupendas anfitrionas en nombre de toda la comunidad y de la inspectora Chari, ausente por su apretada agenda.
Tras la celebración de la eucaristía y de la foto oficial de rigor, “Isabel nos hizo recorrer la sede inspectorial que ha quedado bien y funcional”.
Comenzó el Consejo, presidido por Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de SSM, con una presentación de todos los componentes. Algunos participaban por primera vez. “Sentimos que algunas personas no pudiesen estar presentes para enriquecernos con su presencia y sus reflexiones. Pero, como estamos unidos en comunión, también por los medios digitales, compartiremos toda la información que se nos ha entregado”.
Los 9 grupos presentes (de los 11 que están en la Inspectoría), fueron ofreciendo sus programaciones, resaltando los objetivos y las acciones que consideraban más importantes. También se iban recordando los calendarios comunes y de cada Grupo, resaltando las celebraciones o reuniones más importantes que irán constelando todo este nuevo año pastoral.
Acabada la presentación (de las programaciones) se habló de algunos temas que implican a todos los Grupos:
- Jornadas de espiritualidad de la Familia Salesiana (Turín, enero 2018).
- Seminario de Santidad Salesiana, que tendrá lugar en Roma-Casa General de La Salle en abril de 2018.
- Primeras Jornadas inspectoriales de la Familia Salesiana (Santiago el Mayor) a celebrar en El Escorial (octubre 2018) en las que se invita a todos los Grupos a tomar conciencia de tener un mismo corazón y una misma misión en este territorio donde estamos.
- Documento de Pastoral Familiar. “De este documento que hemos sacado adelante con la colaboración y la reflexión de todos, gracias a Dios, ya estamos viendo su puesta en práctica. Sabemos que no es algo ocasional, sino que deberá marcar los documentos de cada uno de los Grupos para que vaya calando en la pastoral del día a día”.
También se entregaron y enviaron por correo, algunos documentos que pueden interesar a todos los Grupos: Carta del Rector Mayor sobre el Sínodo de 2018; el avance sobre el Aguinaldo 2018 (que se tratará más extensamente en las Jornadas de enero en Turín); el “documento borrador” del Papa Francisco sobre el Sínodo de 2018.
Toda la reunión, pero especialmente la eucaristía y la comida estuvieron marcadas por la memoria de San Carlos Borromeo. Aprovechamos la presencia de Juan “Carlos” Pérez Godoy y de Carlotina Ridruejo FMA, para alegrarnos con ellos y cantarles el Mucha felicidad, porque, además, al día siguiente 5 de noviembre, el inspector celebraba los 58 años en el mejor sitio posible: en su pueblo Burguillos y con su madre y familia.
La próxima reunión será en Burgos, el sábado 3 de febrero de 2018.