Tres acontecimientos significativos han celebrado las salesianas en el día de hoy: La profesión perpetua de S. Bella Molina, el nombramiento de la nueva Inspectora S. Mª Rosario García Ribas y en tercer lugar la erección canónica de la Inspectoría María Auxiliadora, por Madre Yvonne, Superiora general de las Salesianas. También ha estado presente S. Mª Luisa Miranda, Consejera General para la Familia Salesiana que ha acompañado a las Inspectorías de España en este proceso de discernimiento para la unificación.?
La jornada se inició con la Eucaristía presidida por D. Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector de la Inspectoría Santiago el Mayor y D. Cristobal López de la Inspectoría María Auxiliadora, y concelebrada por otros muchos hermanos salesianos. D. Juan Carlos ha animado a todos los presentes, y de manera especial a todas las Hijas de María Auxiliadora, a permanecer unidos a Jesús, para dar fruto abundante y ha deseado a las Salesianas, que permanezcan también unidas a sus orígenes para seguir haciendo crecer el carisma de D. Bosco y de Madre Mazzarello.
En el marco de la Eucaristía ha tenido lugar la profesión perpetua de Bella Molina quien ha dado su sí para siempre en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, en las manos de S. Yvonne Reungoat, Superiora General. En la parte final de la celebración, S. Yvonne Reungoat ha leído el nombramiento de S. Mª del Rosario García Ribas como nueva provincial, así como el decreto de constitución de la nueva Inspectoría.
Tras la comida, han podido disfrutar de una estupenda velada, presentada por fantásticos payasos, que han hecho reír a los participantes y han ido dando paso a los distintos números preparados por las hermanas. El fin de fiesta han sido las palabras de Madre Yvonne, ha dejado a todos el compromiso de vivir el gozo de nuestra vocación y acompañar a los jóvenes a descubrir su vocación en la Iglesia y en la sociedad.